Web del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones

Buscar en la web

El Instituto Aviva lanza la nueva App “Mi dinero y yo” para fomentar la educación financiera de los más pequeños

"Mi dinero y yo" es un cuento interactivo que enseña a los niños los principios fundamentales del ahorro, del consumo responsable y del valor del dinero

Madrid, 5 de octubre de 2016 - El Instituto Aviva ha lanzado la nueva app gratuita “Mi dinero y yo”, pensada para explicar a los más pequeños de la casa sus primeras nociones sobre finanzas y economía familiar de una manera divertida y didáctica. “Mi dinero y yo” es un cuento interactivo que cuenta las vivencias de Daniel y Lucía, dos niños que se enfrentarán a situaciones cotidianas en las que aprenderán a tomar decisiones responsables y a conocer el valor del dinero. La app ya está disponible de manera gratuita para dispositivos Android e iOS.

Con el cuento "Mi dinero y yo" los más pequeños tendrán que analizar escenas del día a día e identificar aquellas ocasiones en las que interviene el dinero. El material está concebido como guía para que los padres trabajen con los niños. Así, las viñetas y situaciones que plantea “Mi dinero y yo” repasan de forma divertida e interactiva aspectos como el origen del dinero, su recorrido, sus formas, la diferencia entre ahorro y gasto o las razones por las que es importante ahorrar. Además, la app incluye una sección de “Ejercicios”, con distintas actividades interactivas, como el “Test del Ahorrador” o juegos relacionados con el dinero. Por último, la sección “Dibujar” permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad con un divertido lienzo interactivo.

Además, la app incluye una sección de "Ejercicios", con distintas actividades interactivas, como el "Test del Ahorrador" o juegos relacionados con el dinero. Por último, la sección "Dibujar" permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad con un divertido lienzo interactivo.

“Mi dinero y yo” es una de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por el Instituto Aviva para fomentar la educación financiera en todas las edades. Según un reciente estudio publicado por la entidad, nueve de cada diez ciudadanos creen que se debería dar más formación sobre finanzas y economía doméstica en la etapa escolar y siete de cada diez creen que habrían tomado decisiones financieras más responsables si hubieran recibido más educación sobre finanzas desde jóvenes.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, ha destacado: “el lanzamiento de la app de "Mi dinero y yo", se enmarca dentro del compromiso del Instituto Aviva en materia de educación financiera. Estamos seguros de que una formación temprana sobre economía doméstica y ahorro ayudará a que las nuevas generaciones sean capaces de llevar a cabo en el futuro una planificación financiera responsable."

El Instituto Aviva es una plataforma de investigación y debate creada por Aviva, una de las compañías líderes en seguros de vida y pensiones en Europa. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible además de indicar dos áreas de acción claves: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y está presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de pensiones y de ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

www.institutoaviva.es

Twitter: @InstitutoAviva